Service-Request= 1-1434244556; Soporte CP341, un acto de fe


Service-Request= 1-1434244556; Soporte CP341

Es mi numero de caso ante soporte tecnico, tuve un problema con un cp341 y como fue resolvido gracias a la ayuda de dios, y como la fe fue parte fundamental de la solucion de este problema, este era un problema de software, estamos acostumbrados  a pensar , que dios solo resuelve los problemas triviales, o peticiones como esa de obtener un trabajo en esta dificil situacion, sacar una buena calificacion en el examen de admision, que no me asalten cuando caminas por esas calles solas y oscuras, cuando tu hija pequeña se despierta en la noche llorando, por que volvio a tener una pesadilla, pero en esos casos tipicos no aparecia el mio , mi problema era diferente, pero no menos importante, asi lo pense.

Las personas no aceptan su creencia debido a estar involucrado en tantos avances tecnologicos, y creemos que somos capaces y autoficientes, que podemos revertir cualquier problema a cualquier estado, no asi cuando algo nos sucede y no tenemos forma de resolverlo con la ciencia, buscamos ayuda en charlatanes, buscando una solucion facil, pero no en dios, como si se lo pedi pero no me resolvio nada, normalmente me enfrento a problemas similares al de la historia y esta no es la primera vez que me sucede algo asi, pero si la mas reciente y quiero compartirla, tratare de ser lo mas explicito posible.

el cp341 se comunica con la UTR02, por medio de rs485  a 2 wire, para esto tenemos en el pcs7  el software y ahi tenemos unas librerias que se instalaron junto con el dongle del cp341, diseñadas para trabajar con el, y la informacion en pdf necesaria para echarlas a andar, asi a simple vista parecia todo muy facil, pero el problema surgio cuando realice la programacion y trate de compilarlo, se producian dos errores, uno en la FB8 y FB7 (funciones de programacion) , estas son parte fundamental del cp341 , ellas funcionan gracias a la FB80 funcion que las controla , ella se encarga de llamarlas cuando es necesario, se podria decir que la FB80 es el cerebro y la FB8 y FB7 son sus brazos , el izquierdo y el brazo derecho.

Es decir la FB80 era la encargada de manejar la comunicacion entre ellas, pero no funcionaba, lei toda la documentacion y seguia asi ese era el problema y por esa razon no habia comunicacion y este era mi ultimo pendiente , asi que tenia el compromiso con el cliente de hacerlo funcionar, aun tenia tiempo suficiente , entonces decidi buscar el apoyo de charly, un programador ya añejado en estos sistemas, charly era una persona muy cerrada, era una persona muy ocupada, pero siempre tenia oportunidad de platicarlo con el, asi que hice una cita en su agenda apretada y visite a charly, recuerdo encontrar ese dia a charly como siempre, en un profunfo trance con su monitor, parecia medium, hablaba sin dirigirme la mirada y sin dejar de teclear,  vaya impresionaba el tendria que saber la respuesta, y le platique, le mostre fotos, capturas, la bitacora y el respaldo, todo en ese orden no llevarlos con el , era motivo paraque el se molestara conmigo y terminara abruptamente  la consulta….

Pasaron largos minutos de silencio no veia su monitor, no tecleaba y parecia haberlo sacado de ese trance tan profundo, recuerdo como me miraba a los ojos como preguntando, de donde lo sacaste con esa mirada acudadora ,tratando de juzgar si decia la verdad, y me dijo mira tienes que leer la documentacion, no las estas configurando bien, pero le dije revisa aqui tienes mi aplicacion, a lo cual hizo una sonrisa burlona y me dijo vienes a que te asesore noo, pues eso hago asi que es todo lo que te puedo decir, y volvio a su trance, sin decir mas, entonces despues de unos minutos de silencio entendi que no me diria mas , no me diria mas, ya sabia como era charly nadie podia superarlo, asi que volvi a leer la documentacion y a navegar buscando toda la informacion referente…

Pasaron dias  y ya habia leido una gran cantidad de veces el manual en diferentes idiomas, para ver si se omitian algo en la traduccion, pero nada todo me parecia igual, suena el telefono, era mi cliente,  diciendo que era urgente,  que me necesitaba que llegara a terminar mi trabajo, vaya pense ahora que le digo, piensa rapido, normalmente me caracterizo por decir la verdad a mi cliente, asi me educo mi madre hay  que decir la verdad , aunque traiga sus debidas consecuencias, pero no era momento de echar a perder mi relacion con mi cliente, solo le diria una parte de la verdad, asi que le dije que tenia problemas y que estaba buscando como resolverlo. que iria mañana mismo, mm pense que acabo de hacer me comprometi y aun sigo teniendo ese error, ya habia hecho todo lo que sabia, charly no me habia dado respuesta, era momento de hablar con alguien mas , pero pense quien mas, no se me ocurria nada, asi que solo quedaba hablar con dios, acostumbraba hacer eso, siempre que tenia problemas, era un acto de fe, asi que  despues de esa platica, mi fe se fortalecia y volvia a rejuvenecido a buscar una solucion,pero me quedaba alguien mas por platicar mi bella amiga  fernanda, asi que como siempre accedio a regalarme parte de su tiempo, a escucharme recuerdo haberle platicado todo cuanto habia hecho sin parar, nunca fui interrumpido por ella, un bello gesto sin duda ya que ella no tenia ni la menor idea de que le decia,fue analgesico, esa confesion me quito un peso de encima, pero ella entendia mi preocupacion y lo importante que era para mi resolverlo,  fernanda serena y alegre, me dijo que sin duda hallaria la solucion que solo era cuestion de tiempo, pense bueno esa es una buena respuesta, despues me dijo que sabia que yo lo resolveria, que era el bueno en eso.hice una extraña mueca donde solo falto mover un musculo para producir una carcajada, era felicidad, sin duda que si, le agradeci su apoyo y me senti triunfador, fernanda tenia confianza en mi y no la podia defraudar, recupere mi fe y era tiempo de volver a intentarlo asi que acudi a la visita con mi cliente.

La estacion de programacion estaba alojada en el mismo gabinete donde se encontraba el controlador, el lugar es un sitio de bombeo y almacenamiento de crudo, el crudo al ser extraido trae residuos de sulfihidrico, caracteristico por un olor a huevo podrido y por provocarte dolores de cabeza, la estacion se encontraba sin nada que le hiciera sombra, eran dias calurosos, 40º  y ese resplandor sobre la pantalla, pues se encontraba de frente al sol, la pantalla estaba a una altura considerable para cualquier adulto, lo cual dificultaba estar de pie tanto tiempo, la estacion es toucscreen, lo cual hace mas lenta la correccion de algun error, ha como molestaba el olor, el sol, el calor y la postura, pero asi es siempre es parte de nuestro trabajo lidiar con estos detalles.

llego mi supervisor a ver que avance llevaba, era el mismo, le dije que me diera unos momentos que yo le avisaba, tan pronto se fue volvi a retomar esa platica con dios, urgando en mi conciencia, para arrepentirme, era momento de un milagro, ese era mi clamor, un milagro señor, pero no paso nada fisico, no note cambio en el clima, ni en el olor, entonces me quede quieto, sin pensar nada solo contemplando al monitor, y llego como una pequeña voz dentro de mi cabeza, acerca de por que no lo actualizaba, como no se habia ocurrido eso antes pense, y le conteste las razones no habia manera de conectarla a la red, pero siguio insistiendo, que podia bajar los paquetes, a lo cual le respondi que si, pero tendria que salirme de ahi, pense por un momento que nadie me vea, estoy hablando solo, pero no lo estaba no me habia dado cuenta que hablaba en mi mente, asi que busque a mi supervisor y le explique que necesitaba descargar los archivos, me explico que por politicas, no podian entrar a internet, ni descargar nada, solo correos, ok pedi salir al poblado mas cercano, asi que descargue la ultima version, vaya sorpresa si tenia una version antigua, y la pagina decia que el cp341 sufria errores y estaban resueltos los bug con la nueva version, todo encajaba perfecto, agradeci a dios , era la respuesta que andaba buscando, me senti convencido que dios habia me escuchado y el mismo me habia respondido, seguro de la respuesta regrese lo mas rapido a instalarla le dije a mi supervisor ya baje un parche, y repeti todo el proceso lei de nuevo los manuales, y comprobe que todo estaba bien, repetia dentro de mi, en nombre de dios y al compilar manda el mismo error, algo hice mal, repeti todo, pero nada, parecia no entender el controlador que con eso debia funcionar, sin darme cuenta se me acabo mi permiso, y tenia que salir, nunca me percate que se habian retirado todos, senti como que alguien me observaba, era mi cliente con una cara de preocupado, pregunto si ya habia quedado por que ya se nos habia acabado el permiso , le dije cortes mente permitame unos minutos, tenia fe que esos cambios resultarian, pues sin darme cuenta eran ya las 8 y mi permiso se habia vencido alas 4 de la tarde, pero estaba convencido que estaba muy cerca de la respuesta, hasta que me tocaron el hombro, era un vigilante, necesito su permiso, era inutil discutir con el, le dije mi permiso esta vencido pero esto no funciona, si entiendo pero sin permiso no puedes estar aqui, ok agache la mirada y entendi que se habia acabado el tiempo, me desconecte y deje todo cual estaba, recogi mis cosas y sali, afuera mi cliente esperandome, que le diria, si no le habia mentido antes, menos ahora era mi etica, le explique con lujo de detalle, y por dentro pedia a dios entendiera este hombre, sin darme cuenta que le decia, me detuve y ese hombre lo penso y me dice ok lo entiendo, tienes hasta el viernes.

el viernes, vaya habia dado resultado de nuevo, recuperaba mi fe, y que podria resolverlo, al mismo tiempo no entendi como me dio mas tiempo.

Me encontraba, preocupado todo mundo me habia, preguntado que pasaba, la gente se entera de las noticias malas con mayor facilidad, hable a soporte tecnico y recuerdo haberme desplayado con el del asunto y me dijo ingeniero la verdad no se como solucionarlo ,pero hablare a estados unidos, yo le enviare un correo comentandole mi respuesta, pense si el no sabe quizas es por que no es una cosa tan sencilla, me sentia con una buena excusa, para la gente
pero dentro de mi sabia que podria resolverlo, volvi a ver a fernanda, recuerdo haberle contado toda mi experiencia y sentir correr por mi una vacuna  neuropeptida anti-stress, para ayudarme ala tormenta creada por mi propia mente y tratar de balancear ese daño autoinflingido, recuerdo como ella me escucho, y repitio la dosis, como un buen terapeuta en con su paciente. sabia ella que tenia la solucion y me dijo que le echara ganas que podria con ello, otra vez estaba listo para intentarlo, aun seguia creyendo que lo solucionaria, apesar del fracaso  asi volvi a mi platica con dios, por que creo en un dios , el dios de los valientes, si sin duda es y somos valientes, por que dios nunca nos muestra la manera que actuara solo nos hace seguir su camino, sin duda que no es facil pero , la mejor manera de explicar esto es recordando a jesus a el jamas le fue revelado su final solo se apego al camino y nunca le dio la espalda a el camino, sufrio la tentacion, recordemos cuando lo traiciona judas , siguio adelante, mediante su fe, y en la cruz recordemos como pedia clemencia y ayuda dios padre sus palabras fueron “Dios mio, dios mio , ¿por que me has abandonado? fue la primera vez que jesus tuvo duda de su destino, ya que seguia fielmente el camino y no sabia cual seria su desenlace, por eso dios es un dios de valientes.

Con la ansiedad que siente un adolecente en su primera cita, creia que solo habia una solucion a este acertijo, charly no supo decirme, pero me dejo en claro que seria facil la solucion, mi cliente esperando, y no llegaba el correo de soporte tecnico, hasta que reviso de nuevo y aparece ahi el encabezado   “Service-Request= 1-1434244556; Soporte CP341” , lo abri con una desesperacion, leyendo compulsivamente todas sus lineas del correo, solo venian unas lineas no mas ningun hyperlink, ningun archivo adjunto, solo eso, las lineas del correo decian “Saludos estamos,trabajando en su caso soporte de america no sabe la respuesta, ya hablamos a soporte de alemania, esperamos indicaciones, nosotros le haremos llegar la respuesta, gracias” ……

Pasaron los dias y sin ninguna respuesta, entonces recibi una llamada , numero desconocido, trate de adivinar quien podria ser, pero la curiosidad me gano conteste, me parecia reconocer la voz, se me hacia muy familiar ,era de soporte tecnico a mi celular, me tomo por sorpresa, nunca le habia dado mi numero, pense en preguntarle inmediatamente ¿como conseguiste mi numero celular? si nunca se lo di, pero no queria estropear la comunicacion asi que espere a que el hablara

Dijo que ya le habian comentado los tipos de alemania cual era parte del problema….

Pense vaya, eso es una buena noticia, senti una gran emocion, al momento que calmaba mi alma autoafligida, me ponia alerta todos mis sentidos,me dijo el problema es que estas usando las FB`s incorrectas, ha caray eso rompia mi esquema pense como podria ser eso si eso decian sus manuales ¿que nunca nadie lo habia probado?, y le dije pero entonces ¿cual ocupo?,y parecia que podia escuchar mi pulso acelerado y me hablaba con calma y sereno para calmarme asi que dijo “mira usa la Fb120 y la FB121, si buscas encontraras la informacion de estas en la libreria”, a lo cual respondi ok y pense esas no son del FB80 no va funcionar, pero tenia una extraña confianza en el, ¿como es que debo usar otras FB`s? y ¿que paso con el manual? o ¿acaso alguien mas habra pasado por esto?  ¿acaso soy el primero?,y un silencio profundo entre nosotros, no queria interrumpirlo ,pero el no rompia el silencio, y entendi que tenia que preguntar, asi que dije rapidamente , y  es todo lo que tengo que hacer , esperando a que el hubiera captado en mi voz la duda de que hacer alrespecto, y de repente un largo, largo silencio , como si el y yo esperaramos algo , nadie decia nada y solo escuche levenmente , ” asi es ingeniero eso es todo , tienes algun otro problema” pense no solo eso, que mas asi que le respondi que no, que muchas gracias y me dijo “asi es estamos para ayudarte en lo que gustes” volvi a agradecer y me colgo …. me quede como con una cara de haber estado ante algo muy importante y  no tener la capacidad para asimilarlo, senti una deseperacion al no saber si habia dicho algo mas, solo me quedaba un dia del plazo para entregar esa comunicacion, un dia  y no mas, ya estaba muy acostumbrado a trabajar bajo presion y sobre todo tenia fe, fe en que dios me apoyaria en eso y saldria victorioso, no sabia ni como ,ni donde pero tenia mucha fe en ello ,recorde lo que dijo jesus a pedro “Hombre de poca fe, por que haz dudado”  Mateo: 22,14.

Tendria que ser asi no habria otra manera asi que era mi ultimo dia llegue temprano, queria aprovechar el mayor tiempo posible para solucionarlo.

Pero llegaron tarde por mi, ha vaya no era bueno eso,pense no me gusta esto dios que esta pasando , se habian retrasado eran las 10 de la mañana y tenia menos del tiempo que habia contemplado, esa no era una buena señal, pense positivamente, bueno es que ya no necesito tanto tiempo por que ya tengo la solucion, me lo dijo soporte tecnico.

Ese dia habia mucho movimiento ,recuerdo como llegaron todos a preguntarme si hoy quedaria listo, ese habia sido el compromiso de mi cliente, respalde lo dicho por el , me concentre y repeti todo lo que decia la documentacion acerca de las nuevas FB`s y para mi asombro no marcaba ningun error, vaya parece que va funcionar, era una buena señal ,tiene que funcionar me decia a mi mismo, no habia ni un solo error en software, ni un solo led de falla en el controlador, pero no habia datos, no habia intercambio de datos entre ellos, solo se encendia el led de RX que me decia que el estaba recibiendo las peticiones, pero este no las respondia, algo faltaba, no habia respuesta del controlador y el tiempo avanzaba…

Me quede concentrado revisando todo a detalle, me senti mal, me dolia mucho la cabeza,pero tenia que resolverlo y en eso llego mi supervisor que paso ya esta listo, respondi que no , vi un gesto en el de molestia, asi que le afirme quedaria listo era solo cuestion de unos minutos, y cambio su gesto , por dentro de mi no sabia como resolverlo.el calor me afectaba mucho, me sentia muy agotado queria ir a sentarme, lejos de ahi y pensarlo mejor, pero la responsabilidad de entregarlo y saber que no tenia tanto tiempo, la vez anterior vigilancia me habia retirado, era hoy o nunca. y pense por que dije que estaba listo a mi supervisor, escuchaba voces diciendo dentro de mi, por que dijiste que si, si no estas preparado, por que no te vas y lo piensas mejor, vaya esas voces no me dejaban pensar bien y tenian algo de razon me sentia exhausto, pero no me podia mover mis piernas parecian ancladas, me sentia totalmente difuso, sin coherencia, solo sabia hacer una cosa en esos casos, era platicarlo dios, me reconfortaba eso y alimentaba mi fe, esto necesitaba un acto de fe,  y de repente vino la calma, se fueron esas voces, voltee y vi que era un lindo dia asi que pense esto no me puede fallar, y reflexione, el problema es que la informacion que recibi la primera vez estaba incorrecta, luego me dicen que use otras FB`s, pero como saber si la documentacion tambien se habia equivocado, asi que pense por un segundo y dije yo soy programador, yo puedo programar lo que sea asi que las FB120 y FB121 , que ha que hagan lo que quiera con la FB80, la documentacion no dice que no se pueda, pero tampoco dice como hacerlo. en ese momento estaba realmente inspirado , se me ocurrieron muchas formas de hacerlo. asi que pense vamos hacerlo, pero no sabia que resultados me daria, pero senti como que alguien guiaba mi mano y en cada decision lo consultaba y alguien en mi cabeza aprobaba eso, asi continue y reprograme las FB`s , las compile cero errores , las descargue y seguia ese led parpadeando, pense bueno ya estoy cerca,  asi que decidi cruzar las FBs entre si contra el FB80 era un programa muy peculiar y no sabia quien me indicaba eso, en todos los manuales no habia visto algo asi, repeti los pasos y funciono,  veo como parpadean los led siguiendo uno al otro, dije esta funcionando, pero como todo programa hay ciclos infinitos en donde se produce un error al no poder continuar con la rutina ,dije vamos a esperar, y pasaron los minutos sentia como me hormigueaba mi espalda como si una corriente electrica pasara por mi medula espinal.

Estaba hecho, habia funcionado pero como, por que asi, no se pero funcionaba, le avise a telecomunicaciones, ya puedes revisar la comunicacion, me dijo si ahi esta, me sali de ahi me fui donde fuera seguro marcar, esta prohibido el uso del celular, era fernanda a quien le hablaba, sentia que tenia que devolverle el favor me sentia en deuda con ella, solo confirmo que se alegraba por mi y que sabia que lo lograria, era justo lo que habia pensado ese dia.

me encontre con mi supervisor y antes de decirle me comento que ya lo sabia, estaba listo, pero hizo un guiño y me dijo como le hicistes platicame, le dije mira esta mañana vine convencido de lo que me dijo alemania , pero funciono gracias a dios, de no ser por el seguiria en falla…. su rostro paso de ser un rostro con una mueca burlona a una cara de arrepentimiento y le hablo a mi cliente para decir que el sistema estaba ok, por mi parte y no menciono mas de lo que dije ….

llegaron otros supervisores a querer felicitarme, los detuve les dije habia recibido ayuda del mayor ingeniero de la vida, el diseñador de todas las cosas de este mundo,  el credito no era mio,esto era un Acto de fe….

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

