Capacidad incrementada de bateria Aire-lithium


hoy venia viajando haciendo una presentacion y se me acaba la energia por mas que disminui los procesos y el brilo no me alcanzo para terminar, por suerte cargo 2 laptops, si 2 laptops una normal y una mini, en fin casi casi termine, faltaban detalles pero como desee tener mejores baterias y es el deseo de todos los que usamos equipos electronicos fortunadamente existe litium-air

aire-lithium tecnología de la batería parece tener un gran futuro. Con el potencial de proporcionar densidades de energía hasta tres veces mayor que la de las baterías convencionales de iones de litio se encuentra en casi todos los dispositivos portátiles de electrónica de consumo dando vueltas (por no hablar de la onda incidente de vehículos eléctricos), muchas compañías, como IBM y General Motors están llevando a cabo trabajos en las baterías de litio-aire. Ahora los investigadores del MIT han hecho un avance que podría ayudar a que el desarrollo comercial de las baterías recargables ligeras en una realidad.

De litio-aire (también conocido como el litio y oxígeno) Las baterías son similares en principio a las baterías de iones de litio. Sin embargo, las baterías de litio-aire electroquímicamente un ánodo de litio pareja al oxígeno atmosférico a través de un cátodo de aire a base de carbón en lugar de los compuestos pesados convencionales se encuentran en las baterías de iones de litio. Esto significa que son capaces de tener una mayor densidad energética debido a la catódicos más ligero y el hecho de que el oxígeno está disponible gratuitamente en el medio ambiente y no necesita ser almacenada en la batería.

Lamentablemente las baterías de litio-aire no se han convertido en una realidad comercial porque ha habido una falta de comprensión de qué tipos de materiales de electrodos podrían promover las reacciones electroquímicas que se producen en estas baterías. Ahora un nuevo estudio del MIT de los informes que los electrodos de oro o platino como catalizador muestran un nivel mucho más alto de actividad y por lo tanto una mayor eficiencia que los electrodos de carbono simples en estas baterías. Este nuevo trabajo sienta las bases para futuras investigaciones que podrían conducir a los materiales de electrodos aún mejor, tal vez las aleaciones de oro y platino y otros metales, óxidos metálicos o, y con las alternativas menos costosas.

El autor principal del artículo publicado esta semana, el estudiante de doctorado Chun Yi-Lu, explica que el equipo del MIT ha desarrollado un método para analizar la actividad de diferentes catalizadores en las baterías, y ahora pueden aprovechar esta investigación para estudiar una variedad de posibles los materiales. “Pronto nos ocuparemos de diferentes materiales, y ver las tendencias”, dice. “Esta investigación nos permitiría identificar los parámetros físicos que rigen la actividad del catalizador. En última instancia, vamos a ser capaces de predecir el comportamiento del catalizador. ”

Con más y más gadgets portátiles encontrar su camino en nuestra vida diaria, por no mencionar los fabricantes recurren a baterías recargables para alimentar los automóviles eléctricos, el desarrollo de baterías de poco peso que puede entregar grandes cantidades de energía son vistos como un avance importante. Incluso un modesto incremento en el rating de una batería de densidad de energía – una medida de la cantidad de energía que se puede entregar para un peso dado – ofrece una mayor duración de batería para dispositivos portátiles y una mayor gama de vehículos eléctricos.

El equipo del MIT admite todavía hay una serie de cuestiones que deben abordarse antes de baterías de litio-aire convertido en un producto comercial práctica.

De litio en forma metálica, que se utiliza en las baterías de litio-aire, es muy reactivo en presencia incluso de cantidades minúsculas de agua. Esto no es un problema en las baterías actuales de litio ya que los materiales basados en el carbono se utilizan para el electrodo negativo. profesor asociado del MIT de ingeniería mecánica y ciencia de materiales, Shao-Horn, dice el principio mismo de la batería se puede aplicar sin la necesidad de utilizar litio metálico, grafito o de otros materiales más estables electrodo negativo se podría utilizar en su lugar, dice ella, dando lugar a una más segura del sistema.

Pero el mayor problema es desarrollar un sistema que mantiene su poder a través de un número suficiente de ciclos de carga y descarga para que pueda ser útil en los vehículos o los dispositivos electrónicos.

Los investigadores también deben buscar en los detalles de la química de los procesos de carga y descarga, para ver qué compuestos se producen y dónde, y cómo reaccionan con otros compuestos en el sistema. “Estamos en el principio” de entender exactamente cómo se producen estas reacciones, Shao-horn dice.

Gholam-Abbas Nazri, un investigador de la Investigación y Desarrollo Centro de GM en Michigan, llama a esta investigación “interesante e importante”, y dice que esto responde a un cuello de botella importante en el desarrollo de esta tecnología: la necesidad de encontrar un catalizador eficaz. Este trabajo está “en la dirección correcta para profundizar el conocimiento del papel de catalizadores”, y “puede contribuir significativamente a la comprensión y el desarrollo futuro de sistemas de aire-litio”, dice.

Si bien algunas empresas que trabajan en las baterías de litio-aire han dicho que lo ven como un programa de desarrollo de 10 años, Shao-horn dice que es demasiado pronto para predecir cuánto tiempo puede tomar para llegar a la comercialización. “Es un área muy prometedora, pero no son la ciencia y desafíos de ingeniería que hay que superar”, dice. “Si realmente demuestra dos a tres veces la densidad de energía” de las baterías actuales de ión-litio, dice, las primeras aplicaciones será probablemente en instrumentos electrónicos portátiles tales como computadoras y teléfonos celulares, que son artículos de alto valor, y sólo más tarde se aplicable a los vehículos una vez que los costos se reducen.

La investigación del equipo del MIT aparece en el documento, “La influencia de los catalizadores en la descarga y carga de tensiones de oxígeno recargable Li-Pilas”, que se publica en la revista electroquímica .

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