Nuevo implante de Nanomaterial Bioactivo permite reparar cartilago


El deporte es duro en el cuerpo, y uno de los principales riesgos de salud de ser activo es un daño permanente a todo el cartílago de las articulaciones. Los seres humanos no son capaces de regenerar el cartílago, una vez que son adultos y, a menudo tienen que vivir con dolor en las articulaciones y la artrosis, pero los investigadores de la Northwestern University son los primeros en diseñar un bio-nanomateriales activo que promueve el crecimiento de cartílago nuevo en vivo y sin el uso de los factores de crecimiento caro. Buenas nuevas aficionados a los deportes … El impacto económico y social de cartílago dañado es desconocido, pero el impacto económico de la artrosis se estima en casi $ 65 mil millones en los Estados Unidos solamente. El colágeno tipo II es la principal proteína en el cartílago articular, y comprende el liso, tejido conectivo blanco que cubre los extremos de los huesos en los que se unen para formar las articulaciones. Hasta ahora la cirugía para regenerar el cartílago se trata de un procedimiento llamado ‘microfractura’, pero esto tiende a producir un cartílago en su mayor parte de colágeno tipo I que es más como el tejido cicatrizal. En este nuevo procedimiento mínimamente invasivo, un bio-material activo de las fibras de nanoscópicos estimula las células madre presentes en la médula ósea para producir cartílago que contienen colágeno de tipo II y reparar la articulación dañada. El gel es inyectado a la zona dañada de la articulación donde forma una sólida cohesión imitando lo que las células normalmente ver y efectuar un aprieto molecular que es esencial para la reparación y regeneración. En los primeros ensayos en animales con defectos del cartílago, los animales fueron tratados con microfracturas, donde pequeños orificios hechos en el hueso debajo del área dañada permitir un suministro de sangre al estimular el crecimiento de cartílago nuevo. Implantes probado microfractura solo; microfracturas y el gel de nanofibras con el factor de crecimiento agregado y microfracturas y el gel de nanofibras sin el factor de crecimiento agregado. Los investigadores encontraron su técnica produce resultados mucho mejores que el procedimiento de microfractura solo, y de manera significativa que la adición de factor de crecimiento de cara no estaba obligado a obtener los mejores resultados. En lugar del factor de crecimiento presentes en el cuerpo que parecía ser suficiente para regenerar el cartílago por el diseño molecular del material de gel. La matriz de gel sólo necesita estar presente durante un mes, tras lo cual comienza a biodegradarse en nutrientes y se sustituye por el cartílago natural. Para los miles de atletas aficionados, los deportistas profesionales, y personas mayores que sufren de dolor en las articulaciones en rodillas, codos y hombros, esto podría ser una bendición. Utilizada en conjunto con las actuales técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que podrían acelerar la rehabilitación, y retrasar o incluso detener la progresión de las lesiones de cartílago en la degeneración dolorosa y la artritis. Los nanomateriales se está evaluando en un estudio preclínico más después de lo cual se espera que el procedimiento paso a los ensayos clínicos. El “Libro Supramolecular Diseño de auto-montaje de nanofibras para la regeneración del cartílago”, fue publicado por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) sin duda un valioso descubrimiento.

11 comentarios

  1. Club Cadera y Rodilla http://www.clubcaderayrodilla.com; es una entidad privada ubicada en la Calle 140C No. 94D-38 Mezanine – Suba Centro en la ciudad de Bogotá D.C. Republica de Colombia. PBX: +571-6009349; Telefax: 571-6837538, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226. Con tratamientos inmediatos y tecnología de punta para el manejo de todo tipo de lesiones ortopédicas o trauma en pacientes adultos, geriátricos, adolescentes y pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios, en casos de fracturas, lesiones musculares, desgarros, esguinces, luxaciones, reemplazos articulares, cirugías mínimamente invasivas, percutáneas logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas o a sus deportes.
    Tratamientos inmediatos en patologías degenerativas, como una opción terapéutica para la osteoartritis, artrosis de rodilla y caderas en sujetos ancianos o jóvenes con dolor articular y no responden a analgésicos básicos o tratamientos de EPS y que no son candidatos o que no quieren operarse y quieren oír una opción más terapéutica diferente a la cirugía, mejorando la viscosidad del espacio articular incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, mejorando el dolor y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, brindando calidad de vida inmediata.

    • Estimados sres. Esto me parece fantastico, porque yo llevo mas de 4 años, que no puedo andar, solo con un taca tacay unfuerte dolor, pero de momento no quiero tomar mas calmantes, solo tomo cloruro de magnesio, no pueden operar por exceso de peso, y la verdad tampoco me haced ninguna gracia. Si esto fuera verdaD, YO HE PREGUNTADO aqui en Barcelona y nadie ha oido hablar, si saben de algun hospital en Barcelona, que ejecuten esta intervencion les quedaria muy agradecido, pùes al leer estos articulos veo la luz.
      Gracias anticipadas Un abrazo de Jaume Bargués
      guesbar@gmail.com

      • saludos si esto es realmente novedoso, no eeres la primera persona q me pide informacion de ello yo solo lei la
        investigacion e hice la nota , se lo dificil que es no poder moverse correctamente tratare de buscar mas informacion
        acerca de proveedores espero me disculpes

    • Me parece sensacional,soy adulto de 66 años,y padesco artrosis en la cadera,ahora tengo mucho dolor en el lado derecho,ya esta iniciandose lo mismo en el lado izquierdo,me han recomendado cirugia y reemplaso con protesis,pero sinceramente no quiero hacerlo,les agradeceria que me dijeran si es posible resolver mi problema con NANOMATERIALES BIOACTIVOS.

      • hola saludos disculpa por no contestar antes mira yo soy un ingeniero electronico y me he dedicado a leer investigaciones y noticias
        sobre adelantos, no represento ninguna empresa u hospital , no eres la primera persona q me pregunta por ello yo vivo en mexico y al ser
        tanta las personas q me lo han pedido seguire investigando sobre el tema ojala pronto podamos resolver esto

    • Hola yo soy un joven de 23 añines que tiene las rodillas cascadas por accidentes de trabajo.
      la ultima lesión fue en rodilla derecha el 13 de julio de 2011 y hace dos semanas me hicieron la resonancia magnetica y me digeron que no es nada serio… un edema oseo. Segun el traumatologo es un moratón en el cartílago de la meseta tibial zona medial externa y dice que tarda mas en quitarse que un moraton normal pero esque han pasao 4 meses desde la lesion y esto parece que mejora pero demasiado lento ademas en cuanto cargo la rodilla vuelve a empeorar. Bueno aqui teneis el origen del post que tantas esperanzas da a los que estamos un poko jodidos y por supuesto a los que lo estan de verdad.

      http://www.northwestern.edu/newscenter/stories/2010/02/cartilage.html

      ojala llegue pronto a españa este tratamiento y que no solo esté al alcance de la elite capitalista, aunque me quedaria en pelotas por volver a correr con las rodillas que tenia hace cinco años.

      un saludo desde valladolid.

      • hola saludos disculpa por no contestar antes mira yo soy un ingeniero electronico y me he dedicado a leer investigaciones y noticias
        sobre adelantos, no represento ninguna empresa u hospital , no eres la primera persona q me pregunta por ello yo vivo en mexico y al ser
        tanta las personas q me lo han pedido seguire investigando sobre el tema ojala pronto este al alcance de todos ok

  2. La Unidad Especializada en Ortopedia y Traumatología S.A.S- I.P.S http://www.unidadortopedia.com; es una clínica especializada que ofrece atención integral en las enfermedades del sistema osteoarticular y musculotendinoso. Estamos ubicados dentro del Centro comercial CENTRO SUBA – Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6009349; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407, se especializada en tratamientos locales de aplicación directa en la articulación afectada, sin cirugías o con procedimientos minimamente invasivos; con sustancias inhibidoras de mecanismos de daño celular , producto de inflamación, artrosis y osteoporosis; es decir, regeneradores articulares, moléculas farmacéuticas sinérgicas y utilización biotecnología científica de última generación, tecnología celular del propio paciente como son PRGF (Plasma Rico en factores de Crecimiento) obteniendo resultados en forma rápida e inmediata; ya que estos tratamientos van enfocados al tratamiento que limita y optimiza los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, o causados por un traumatismo o cirugías, enfermedades de tipo degenerativo como la artrosis, defectos óseos por pérdida de sustancia ósea debido a un accidente, fracturas abiertas u osteoporosis severa.
    Administramos sustancias dinámicas y proteínas que intervienen en la comunicación celular transmitiendo su información al interaccionar con los receptores situados en la membrana celular asociado a inhibidores de interleucinas y bloqueando los mecanismos de destrucción y envejecimiento celular. Induciendo la migración celular dirigida, la proliferación y diferenciación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos, logrando estimular la reparación de los tejidos, favoreciendo la activación de la cascada natural de regeneración tisular. Sustituyendo el líquido sinovial dañado, actuando sobre las células que lo producen y estimula la producción de ácido hialurónico enriqueciendo el entorno articular. Esta mejoría, a nivel práctico, produce una disminución importante del dolor, un considerable aumento de la movilidad articular y, en consecuencia, una mejoría notable y garantizada de la calidad de vida de los pacientes. Todos estos acontecimientos fundamentales en la reparación y regeneración de cualquier clase de tejido osteoarticular o musculotendinoso. Observadose que en pocos días dependiendo del tejido, se observan más células trabajando en la zona tratada (reconstruyéndola, cicatrizándola, regenerándola.

  3. Hola, hoy 19-11-11 hablando con un amigo le comentaba que segun los medicos mi problema no tiene solucion, pero por curiosidad buscando informacion he encontrado esto y me resulta interesante, mi caso es que perdi el cartilago del tobillo en un salto a la arena de la playa y con una fractura de Astragalo, de esto hace 20 años y 9 meses, el pie tiene tendencia a irse deformando hacia adentro, aparte de que me limita para muchas cosas y duele a diario, donde podria recibir mas informacion de mi caso concreto? Gracias

  4. necesito urgente la direccion del centro donde se practique la colocacion de gel nanomaterial bioactivo. TENGO ARTROSIS EN AMBAS RODILLAS
    GRACIAS

    • hola saludos disculpa por no contestar antes mira yo soy un ingeniero electronico y me he dedicado a leer investigaciones y noticias
      sobre adelantos, no represento ninguna empresa u hospital , no eres la primera persona q me pregunta por ello yo vivo en mexico y al ser
      tanta las personas q me lo han pedido seguire investigando sobre el tema ojala pronto este al alcance de todos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.